¿Qué son las palabras clave y por qué es tan importante elegir la correcta?

junio 18, 2021
Las palabras clave son términos compuestos por una o más palabras. Estas palabras clave, en inglés, son la forma en que un usuario escribe su pregunta en los motores de búsqueda para obtener respuestas y completar su investigación. El uso de palabras clave es muy común en motores de búsqueda como Google.

Si has llegado hasta aquí en este artículo, seguro que quieres entender qué son esas llamadas palabras clave . ¿Derecha?

Cuando empezamos a estudiar qué es el SEO (optimización de motores de búsqueda), uno de los puntos más comentados es sobre las palabras clave, elegirlas y la importancia real de estos términos que dictan las optimizaciones.

Sin más preámbulos, ahora aprenderá, de una vez por todas, lo que eso significa, además de muchos otros puntos:

¡Vamos a lo que importa!

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave (keyword) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en que un usuario escribe su pregunta en los motores de búsqueda para obtener respuestas y resolver sus problemas.

Por mucho que el término en sí se explique por sí mismo, no cuesta nada explicar en detalle lo que significa. Después de todo, fue esta duda la que te trajo aquí.

Básicamente, las palabras clave son las principales herramientas de búsqueda.

Piense que cada búsqueda se origina a partir de una palabra, o más, que se utiliza para presentar este problema al buscador. Las palabras clave se pueden definir como los términos utilizados por los usuarios para obtener respuestas y resolver sus problemas.

Si usted es un comercializador, las palabras clave son los términos que usamos para dar instrucciones al crear nuestras páginas, publicaciones de blog y sitios web.

Es decir, al definir una palabra clave para una determinada página, enviarás el mensaje a Google, por ejemplo, de que tu contenido trata sobre el tema de ese término específico.

Si todo va bien y tomas la decisión correcta, tu contenido se mostrará exactamente a la persona que realizó la búsqueda de esa palabra clave.

En la práctica, cómo funciona esto:

Investigación de palabras clave de Google

Las palabras clave las usan los usuarios (como se puede ver la palabra en el cuadro de búsqueda de Google) y también las usan los sitios a los que se quiere acceder que tienen las “respuestas” para esa búsqueda.

¿Palabras clave o palabras clave?

Esta pregunta es más común de lo que parece. Cuando hablamos del plural de este término, debemos prestar atención a la forma correcta de usarlo.

Lo que crea más confusión es el hecho de que cuando dos términos de una palabra compuesta están formados por sustantivos, ambos van en plural.

Palabra es un sustantivo, como lo es una clave. Así que la regla se aplica.

Aunque parezca sencillo, en este caso hay un pequeño problema. La norma gramatical también establece que cuando el segundo término especifica la función del primero, el segundo permanece en singular.

Entonces, en lugar de palabras clave, la gramática correcta de la escritura es palabras clave .

Con la cuestión gramatical resuelta, ¡volvamos al concepto en sí!

¿Por qué las palabras clave son tan importantes para su negocio?

No es de extrañar que sean palabras clave.

Son las que, perfectamente encajadas, abren las puertas de tus contenidos al mundo de Internet.

Para su negocio, significa la diferencia entre ser encontrado, leído, compartido y gustado o simplemente no ser accedido debido a la ignorancia o la ignorancia total.

Y es precisamente por eso que las palabras clave son herramientas que ayudan (¡y mucho!) al Marketing de Contenidos .

A la hora de elaborar tu plan de inversiones, uno de los principales objetivos de tu empresa es aumentar los leads y clientes y, en consecuencia, tus ventas.

En Internet, su contenido se enfrentará a una competencia mucho mayor que en su campo, por competitivo que sea.

En los buscadores las fronteras son más pequeñas y los resultados en cada búsqueda, miles, millones de posibilidades al alcance del público.

Esto significa que no es suficiente elegir un puñado de palabras clave y espolvorearlas en medio de tus publicaciones.

El pensamiento debe ser más estratégico y cuidadoso con ellos para que su negocio se destaque.

Así que empieza por preguntarte por qué necesitas usar palabras clave.

La respuesta debería venir rápida y obvia a tu mente: “porque necesito ayudar a mi audiencia a encontrarme en Internet”.

Pero la respuesta no puede quedar ahí.

Tienes un embudo de conversión con pasos definidos, lo que significa que hay diferentes tipos de audiencias con diferentes tipos de preguntas.

Quienes iniciaron el camino de la compra siguen queriendo saber sobre elementos básicos referentes al universo en el que se inserta su producto o servicio.

Aquellos en el medio del embudo probablemente estén investigando múltiples marcas para decidir cuál se beneficia sobre la otra.

Y los que están en el fondo, casi decididos a comprar, necesitan la seguridad de que están tomando la decisión correcta al elegir su empresa para cerrar el trato.

Y cada uno de estos grupos tiene un grupo muy específico de palabras clave que eligen escribir en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, su empresa necesita reconocerlos para aprovecharlos al máximo a la hora de producir cada material.

¿Sabes porque?

Porque serán el primer contacto entre la marca y la audiencia y probablemente decidirán si ese visitante cierra la ventana y avanza en los resultados de búsqueda o si continúa en tu sitio.

Cada palabra clave debe ser considerada como una pregunta que necesita una aclaración clara y objetiva, sin rodeos.

Y el papel de los contenidos de tu empresa es centrarse en ofrecerlos, para que queden encantados con tu capacidad de resolver dudas y, a partir de ellas, empiecen a construir una relación de confianza con tu empresa.

Palabras clave negativas: ¿Qué es?

No todo lo que es negativo es, de hecho, malo.

De hecho, cuando sabemos cómo usarlos, pueden ser una parte muy importante del éxito de su Marketing de Contenidos.

Las palabras clave negativas son palabras clave que le indican a Google, en una campaña de anuncios o en un grupo de anuncios, qué términos de búsqueda no desea vincular a su empresa.

Por ejemplo: solo vende artículos deportivos producidos en Brasil.

Luego, puedes incluir entre tus palabras clave negativas el término “importado”, para que tus anuncios no se muestren a partir de búsquedas que contengan esa palabra.

Pero entonces puede preguntarse por qué esto es tan importante para su empresa. De hecho, te ayuda a invertir con más calidad, es decir, aumenta tus posibilidades de rentabilidad.

¿Cómo? Una vez que sepa lo que su público objetivo no encontrará cuando haga clic en su anuncio, dejará de pagar por los clics en su anuncio que difícilmente generarán clientes potenciales o incluso cerrarán una venta.

Esto significa atraer a más clientes que estén realmente interesados ​​en su producto o servicio, en lugar de visitantes y personas curiosas que harán clic, pasarán unos segundos escaneando el contenido de la página, no encontrarán lo que están buscando y volverán a la página de resultados. .

¿Cómo encontrar palabras clave negativas?

Seamos un poco traviesos entre nosotros: a Google realmente no le importará si tiene algunos clics pagados innecesarios en su página.

Después de todo, una buena parte de sus ingresos proviene de ellos.

Entonces, debes pensar en cómo usar las herramientas que el mismo Google ofrece a tu favor.

Si ha estado investigando, o conoce desde hace mucho tiempo, los anuncios, ya se habrá dado cuenta de que allí tiene un verdadero arsenal a su favor para obtener el máximo valor de cada clic.

Existe una herramienta específica, el Keyword Planner (ya hemos hablado de ella aquí en el artículo), que puede ser de gran ayuda a la hora de encontrar palabras clave negativas.

Para explicar su funcionamiento para este fin concreto, intentaré ejemplificarlo de forma sencilla y directa.

Si tiene una empresa que vende paraguas, pondrá esa palabra en la pestaña Ideas de palabras clave y haga clic en buscar.

En la lista de resultados, verá varios términos de búsqueda relacionados con la palabra con información básica.

En esta lista, marcarás todas aquellas ideas que no atañen a tu universo.

En nuestro ejemplo, podría ser «diseños de paraguas», «paraguas de ortografía nueva» y «paraguas personalizado».

Una vez que haya reconocido los elementos de investigación que claramente no pertenecen a su campo de actividad, ¡eso es todo!

La respuesta ya ha sido dada.

Podrá crear su lista de palabras clave negativas al incluir exactamente estos términos seleccionados, en el ejemplo: «diseño», «ortografía» y «personalizado».

Otra forma de hacer una gran selección de palabras clave negativas (¡y también de encontrar palabras clave positivas para tu repertorio!) es ponerte en el lugar del usuario y usar tu lista de palabras clave.

Volviendo al ejemplo del paraguas como tu producto.

Busque este término y otros similares, que se utilizarían en la producción de contenido en su página, como «paraguas importado» o «paraguas».

Probablemente verá enlaces en las primeras páginas a cosas que no tienen nada que ver con este negocio, ya sea el nombre de un libro, la letra de una canción o un artículo sobre la revuelta de los paraguas en China.

De esta forma, podrás estar cada vez más al tanto del universo de palabras que deben aparecer en tu contenido , ayudando a tus clientes a llegar a ti con mucha mayor facilidad y sin perder tiempo ingresando enlaces que poco -o nada- tienen. hacer con lo que quieren y necesitan.

¿Cómo definir qué palabras clave debo usar en mi contenido?

Una vez que tenga una lista de palabras clave «semilla», es hora de incluir más datos en su análisis.

Para definir las palabras clave que traerán la mayor cantidad de resultados para su negocio, debe considerar algunos otros factores. Echa un vistazo a algunos de ellos a continuación:

persona

Uno de los factores más importantes para elegir palabras clave para un blog es la idoneidad de las necesidades de la persona.

Seguro que cuando vas a producir contenido para el blog que has creado, tienes en cuenta que el material debe responder a las preguntas y dudas de quienes están leyendo el contenido, ¿no?

Para que su contenido sea visto como útil y valioso para cualquier persona que busque esa palabra clave específica, siempre debe pensar en su persona.

¿Cómo buscaría su audiencia en Internet cuando les gustaría encontrar su texto como respuesta? Esta es una excelente manera de encontrar palabras clave efectivas.

Objetivo de la estrategia

Esta es una información muy importante a la hora de descubrir y definir las mejores palabras clave para tu negocio. El objetivo que se defina para su estrategia debe tomarse como guía para todas las acciones que se tomen para lograrlo.

Es decir, si su empresa tiene como objetivo aumentar la cantidad de ventas de sus productos, por ejemplo, puede dirigir la investigación de palabras clave a los términos que impulsan las compras.

Debes invertir, entonces, en términos que contengan “comprar”, “opinión”, “las ventajas” del producto y otros en este sentido. Así, es posible incitar al público a comprar a través de los textos producidos para el blog.

investigación de la competencia

Esta es otra forma muy interesante de definir las palabras clave que se deben utilizar para su negocio.

Si tienes grandes competidores que también invierten en una estrategia de Marketing de Contenidos, sin duda será interesante analizar cómo están tratando los temas relacionados con los productos y servicios ante el público.

Otro consejo interesante es investigar a los principales actores del mercado, incluso si no son competidores directos.

Probablemente, estas empresas tendrán enfoques interesantes sobre cómo afrontar su producción de contenidos, ya sea con un lenguaje innovador o produciendo piezas completas, que resuelvan todas las dudas del público.

La investigación de competidores puede ser eficaz tanto para descubrir lo que no están haciendo, que puede ser atacado por su empresa como una oportunidad, como una forma de identificar las fuerzas de la competencia, aunando esfuerzos para superar estos puntos.

Si no dispones de una herramienta como SEMrush que permita este análisis de una forma mucho más clara y sencilla, una buena manera de identificar lo que están haciendo tus competidores es monitorizando sus resultados orgánicos en el buscador así como vigilando sus redes sociales y boletines .

Usa herramientas prácticas

Existen decenas de herramientas destinadas a encontrar palabras clave relevantes, pero las principales que encontrarás a diario son:

  • Google Keyword Planner : El “keyword planner” propio de Google es ideal para crear campañas optimizadas en Google Ads. Esta herramienta es ideal para diagnosticar su estrategia, identificando lo que está funcionando o no para corregir o mantener. Los datos se pueden exportar en una hoja de cálculo, lo que facilita su análisis.
  • Semrush : esta herramienta no te da datos precisos sobre la navegación, el tráfico y las palabras clave del blog, pero sí ofrece un informe de tendencias y, en consecuencia, te da consejos sobre qué caminos debes apostar hacia el éxito de tu contenido. Merece la pena analizar tu propia web así como las páginas de tus competidores y a las que consideres un referente en calidad y resultados. La versión gratuita le brinda una descripción general más general, pero la versión paga es ideal para una planificación más completa.
  • Keywordtool.io : analiza la función de autocompletar de Google y le brinda aún más ideas, ofreciendo varias opciones para variaciones de palabras clave, especialmente las «colas largas», hablaremos de eso más adelante.
  • Otras herramientas que vale la pena revisar: Wordtracker , Keyword Discovery , Majestic , Keyword Spy .
  • Google Trends: una gran herramienta gratuita de este gigante de la información. Trend es una palabra inglesa que podría traducirse como moda, o “del momento”. Luego, Google Trends lo ayuda a averiguar, según un término, qué búsquedas relacionadas han estado haciendo los usuarios. Lo mejor de todo es que los resultados se pueden filtrar (país, estado), período de tiempo y fuentes dentro de las áreas de búsqueda de la página.
  • UberSuggest: otra forma gratuita de obtener sugerencias de palabras clave. Simplemente ingrese el término deseado en el área de búsqueda, seleccione el idioma y el área de búsqueda (web, imágenes, noticias, compras, video e incluso recetas). Todavía puede hacer clic en los términos sugeridos y obtener otras palabras relacionadas.

Sus palabras clave «semilla» serán útiles, pero no siempre serán las mejores opciones para trabajar.

Tenga en cuenta que las palabras clave más genéricas, generalmente de una o dos palabras, son muy buscadas y es poco probable que pueda clasificarse bien para ellas a corto plazo.

Pero, si todavía tienes algunas dudas sobre el tema, entendamos los principales tipos de palabras clave .

Palabras clave cabeza cola

Ya definimos las palabras clave «semilla» anteriormente, ¿verdad? Las palabras clave head tail representan exactamente este concepto.

Por lo general, estos términos son los que definen el negocio principal de su empresa. Es a través de estos términos que tanto usted como su audiencia deberían poder resumir su empresa y los servicios prestados.

La mayoría de las palabras clave head tail tienen una o dos palabras y representan un segmento comercial completo , y se pueden dividir en numerosos contenidos.

Debido a que son muy genéricos, estos términos tienen volúmenes de búsqueda muy altos. En un principio, puede parecer que deberían ser los más trabajados del blog para poder captar también este volumen tan alto de gente, ¿no?

Incorrecto.

Imagina cuántas personas y empresas, como tú, quieren clasificarse para estas palabras de alto volumen. Entonces, con el volumen, tienes una gran competencia en torno a estas palabras clave.

Para poder posicionarse bien para ellos, se necesita un trabajo de marketing intenso y estratégico, que se basa en técnicas distintas a la investigación de palabras clave.

Eche un vistazo a esta publicación nuestra y vea cómo Insta Trucos trabaja continuamente para clasificar las palabras clave principales de su mercado.

palabras clave de cola larga

Long tail es un término creado por Chris Anderson que se refiere a cómo el número de búsquedas/compras de miles de artículos específicos puede superar el número de búsquedas realizadas de artículos genéricos y famosos.

Veamos estos dos tipos de palabras clave comparativamente. Algunos buenos ejemplos de palabras clave semilla, también llamadas “cabeza”, serían: contenido, blog, marketing.

Por otro lado, buenos ejemplos de palabras clave long tail serían: “contenido de blog”, “blog corporativo” o “marketing de contenidos”.

Vea un ejemplo de exploración de palabras clave de cola larga utilizando la pantalla del Planificador de palabras clave de Google a continuación:

Para definirlos, aquí hay algunos consejos:

Ponte en los zapatos de tu audiencia

Como se indicó anteriormente, es importante pensar en las personas para definir las palabras clave relevantes para el negocio. Si aún no ha hecho un trabajo de identificación de sus personas, descubra aquí qué son y cómo debe crearlas .

Es importante identificar qué términos son los más buscados por tu audiencia desde el momento en que comienzas a buscar información sobre el tema.

Piense como su audiencia, no como el conocedor y experto que es sobre su producto o servicio. Reflexiona: ¿cómo buscaría tu producto o servicio en Internet?

Hay varias variaciones posibles de la búsqueda de un tema en particular y esta investigación en relación con el público es eficiente precisamente para traer los resultados que serían más consistentes con la actitud de este público.

Un buen consejo para poder identificar estas oportunidades es tratar de hablar con algunas personas que se ajusten a tu audiencia, ya sean clientes o clientes potenciales, y hacer esta pregunta para averiguarlo.

Considere la etapa en el embudo de ventas

Tenga en cuenta que su lector también buscará de diferentes maneras, dependiendo de dónde se encuentre en el embudo . De manera práctica, es necesario recordar que: si está buscando alternativas para resolver un problema, debe enfocarse en el problema, incluso como palabra clave.

Buenas opciones de contenido para esta etapa son la definición de conceptos y consejos para llevar a cabo alguna actitud, por ejemplo.

Sin embargo, si ya comienza a encontrar interesante su solución, debe hablar con él sobre por qué elige hacerlo.

Una buena lista de razones para elegir una solución plausible al problema, o incluso las ventajas de tal solución para el comprador, pueden ser buenas opciones de contenido.

Si ya está evaluando y a punto de actuar, sea directo, hable de usted y de sus diferenciales. Textos de casos de éxito de tus clientes o comparativas entre soluciones del mercado , por ejemplo, son los más adecuados para esta etapa del embudo.

Para profundizar en estas especificaciones de temas de contenido, consulte este artículo que demuestra el uso de las palabras clave más diversas a lo largo del embudo de ventas.

¿Cuál es la relación entre las palabras clave y el SEO?

El uso de palabras clave es algo recurrente, y altamente eficiente, cuando hablamos de optimización para que tu sitio esté bien posicionado en las búsquedas.

Como técnica de SEO (Search Engine Optimization), las palabras clave deben ser utilizadas estratégicamente, pensadas y definidas dentro de una planificación efectiva de su estrategia de marketing.

Meta descripciones

Cuando hablamos de optimización de sitios web, debemos recordar y dar la debida importancia a las meta descripciones. ¿Sabes lo que son?

Bueno, la meta descripción no es más que la descripción que le aparece a Google (¿conoces ese resumen que aparece justo debajo del título que aparece en azul? ¡Eso es exactamente!).

Debe hacerse de forma directa, pero sin dejar de ser estimulante para que la gente visite las páginas. ¡Incluir la palabra clave de contenido en la meta descripción es esencial!

URL

Además de pensar siempre en la experiencia del usuario y crear URLs que sean amigables, otro punto muy importante para la optimización de contenidos es la propia dirección de la página.

Trate de crear una dirección que sea simple y que vaya al grano . La mejor manera de usar la URL es incluir la palabra clave en esta área.

Título SEO

No es solo el título de tu blog el que debe contar con la palabra clave definida previamente.

A diferencia del título de la página, el título de SEO es lo que se mostrará cuando su contenido aparezca en las búsquedas de Google , así como en las redes sociales. En este punto, también es fundamental que la palabra clave esté presente.

Etiqueta de título

Las palabras clave también deben usarse en los títulos internos de sus artículos. Dependiendo del formato de tu blog, posiblemente la etiqueta del título sea la misma que la H1.

Independientemente de si es o no el H1 de tu blog, la regla es que la palabra clave siempre debe estar presente.

A diferencia del título de SEO, que tiene como objetivo hacer que alguien abandone la página de búsqueda, la etiqueta de título es el título que tiene como objetivo garantizar que un lector permanezca en su página y continúe leyendo su artículo.

En este caso, la palabra clave se puede utilizar en cualquier lugar, siempre que esté presente.

¿Cuál es la relación entre las palabras clave y el contenido?

Concéntrese en las palabras clave para optimizar el contenido de su blog, pero la prioridad número uno debe ser resolver el problema y cumplir con las expectativas de sus personas.

Utiliza las palabras clave en las publicaciones de tu blog, en los títulos, a lo largo del artículo y, siempre que sea posible, en los intertítulos, así como en la descripción de las imágenes. No olvides mantener el texto natural.

De nada sirve escribir un texto forzado , en el que se repite hasta el cansancio la palabra clave y a los lectores no les gusta el contenido que están leyendo.

Crea títulos increíbles con el Generador de Títulos: ideas automáticas para aplicar ahora mismo.

Si escribes para Google y no para personas, probablemente no obtendrás los mejores resultados.

La producción de contenido relevante se realiza en función de las personas, sus dolores y problemas y no pensando en los robots de los motores de búsqueda.

Recuerda que si haces contenido que agrega, responde preguntas y resuelve problemas, automáticamente estarás bien en la cinta con el lector y, créeme, Google también lo considera al ordenar sus resultados de búsqueda.

Evaluar más estratégicamente el uso de palabras clave

Los motores de búsqueda están evolucionando a una velocidad increíble. Durante los últimos seis meses, hemos visto cambios en los algoritmos, particularmente en Google, que han innovado la forma en que los especialistas en marketing creamos y desarrollamos nuestro contenido y sitios web.

Luego de las actualizaciones que sucedieron en 2016 como la que fortaleció el análisis semántico de las búsquedas y la incorporación de RankBrain. La primera innovación aseguró que el motor de búsqueda pudiera interpretar la intención del usuario a través del término utilizado.

RankBrain es una inteligencia artificial que se ha convertido en parte del algoritmo de Google y esto es lo que está cambiando por completo la forma en que se muestran las búsquedas y los resultados.

¿Cómo funcionan las palabras clave de los anuncios pagados?

Al igual que la investigación de palabras clave para la estrategia de marketing orgánico, es muy importante tener en cuenta todos los factores enumerados anteriormente al elegir los términos más importantes para sus anuncios pagados.

Otro factor que empieza a tener cierta importancia cuando se trata de anuncios pagados es el valor de cada palabra clave . Este precio varía según el volumen de búsqueda de ese término, además del interés de las personas y empresas en publicitarse utilizando esa palabra clave específica.

Al configurar su cuenta de Google Ads, puede elegir qué tipo de pago de campaña desea realizar: pago por clic de campaña (CPC o costo por clic), impresión (CPM o costo por mil impresiones) o conversión (CPA o costo por adquisición).

El valor que se muestra para cada palabra clave representa el precio máximo que se puede pagar por ese anuncio.

Si se hace clic en el anuncio tantas veces que la cantidad total alcanza el presupuesto estipulado para el día, el anuncio ya no se mostrará hasta el día siguiente, cuando se restablezca el presupuesto.

Pero, ¿cómo influye esto en la elección de las palabras clave adecuadas?

Para una estrategia inicial de anuncios pagados, es importante buscar términos que tengan poca competencia y valores estimados bajos para que su anuncio pueda mostrarse varias veces a las personas que realizan las búsquedas correspondientes, independientemente de su presupuesto.

Por otro lado, si se trata de una estrategia de Google Ads más profunda, es importante hacer grupos de anuncios con varias variaciones de diferentes palabras clave , para cubrir las búsquedas de personas, pudiendo usar un presupuesto mayor para ser exitoso.

Para obtener más información sobre las técnicas para crear campañas en Google Ads, consulte nuestra publicación sobre el tema.

¿Cómo funcionan las palabras clave en las redes sociales?

Además de ser excelentes vías para dar a conocer el contenido publicado, las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de definir palabras clave.

Un buen consejo es poder encontrar a tu audiencia en las redes más importantes para tu negocio e investigar las formas en que se comunican y buscar aclarar sus dudas sobre los temas.

Además de definir preguntas importantes sobre el idioma que se debe elegir, es posible encontrar posibles dudas que tengan sobre tu negocio, las cuales pueden terminar convirtiéndose en oportunidades para producir contenido para tu blog.

Pero hay un concepto que cada vez está más de moda en Internet, especialmente en las redes sociales, y es el uso de hashtags.

Dado que el contenido publicado en las redes sociales, como archivos adjuntos, imágenes y leyendas, no es indexado por los robots de Google, la única forma de hacer esta indexación es a través de hashtags. Se consideran hipervínculos los que reúnen todas las publicaciones con ese hashtag en una sola búsqueda.

Además, los hashtags son muy utilizados por los jóvenes y aquellos considerados “usuarios pesados” de las redes sociales.

Por lo tanto, al utilizar hashtags que sean relevantes para tu negocio, es posible indexar el contenido, a la vez que te acercas al público y creas cierto tipo de relación más cercana a él.

Pero es importante tener cuidado con algunas actitudes cuando se trata del uso de hashtags.

Es importante saber que deben ser coherentes con el contenido que se publica.

Si simplemente usas hashtags que tienen un alto volumen de búsqueda en las redes sociales, sin que esté relacionado con tu publicación, la audiencia puede interpretar que solo buscas más vistas para tus publicaciones, sin importarle las inquietudes y dudas del persona. .

Además, es importante elegir palabras y expresiones que sean valiosas para cualquiera que busque dicho contenido . Crear y fortalecer hashtags institucionales que hablen de las costumbres y valores de la empresa.

De esta forma, es posible que crees una comunidad en torno al uso de este hashtag, fomentando su uso por parte de tu audiencia y creando una relación con las personas que deciden abrazar tu causa.

Entonces, ahora que ha aprendido un poco más sobre la definición y el uso de palabras clave, ¿está listo para usar estas técnicas en su estrategia de marketing en línea?

Háganos saber sus experiencias sobre este tema y si todavía tiene alguna pregunta, estaremos encantados de responderla.

¡Continúa tu aprendizaje! Echa un vistazo a nuestra publicación con 12 hacks de contenido avanzados y pon en marcha tu estrategia de SEO.