Publicaciones divertidas: 4 beneficios que pueden traer a tu empresa

abril 17, 2022
Las publicaciones divertidas son una excelente manera de atraer a su lector y hacer que su publicación se vuelva viral. ¿No creen? ¡Te mostramos todos los beneficios aquí!

Si estás leyendo este post, es muy probable que seas consciente de la importancia de una estrategia de marketing de contenidos para tu negocio, ¿verdad?

Pero quizás no te hayas parado a pensar cómo, exactamente, producir algo más que publicaciones serias y súper institucionalizadas en el blog o red social de tu empresa.

¿Quieres saber cómo crear contenido que sea relevante y, al mismo tiempo, capaz de capturar a tu lector mientras lo entretiene?

¿Quieres liberarte de la caja de la formalidad y acercar un lenguaje a la vida cotidiana de tu persona?

¿Quieres saber cómo fijar tu marca en la mente del lector de forma totalmente natural?

¡Entonces el post de hoy es para ti!

¡Sigue leyendo y descubre que, para la producción de contenido, la creatividad y la irreverencia pueden ser los ingredientes que faltan en tu estrategia!

Comedia en Marketing: ¿Hay lugar para ella?

Uno de los puntos clave del Marketing de Contenidos es precisamente la creación de vínculos, acercando a la audiencia de tu empresa y construyendo una relación basada en la confianza.

Esta pregunta hace evidente la necesidad de una constante humanización del contenido producido, después de todo, ¿cómo puedes acercarte y generar identificación de audiencia si tu contenido no les habla?

En el Marketing de Contenidos, el humor tiene mucho espacio. Pero, por supuesto, hay que saber dosificar las bromas y los juegos de palabras.

En algunos modelos de negocio es necesario, en primer lugar, ser consciente del tipo de humor al que se enfrenta tu audiencia.

Se nos hace creer que una funeraria tendrá menos libertad humorística que una discoteca, por ejemplo, pero esto pierde fuerza si tenemos en cuenta que, en realidad, lo que necesita la funeraria, o cualquier otro negocio que trate temas más delicados Lo que hay que hacer es acercarse a su lector para comprender la dosis justa de humor que se puede aplicar allí.

El humor en marketing no tiene que ser extravagante.

Si estás empezando, conténtate con lo simple, pero no olvides que tienes que ser brillante y, al final del día, tienes que despertar una sonrisa de triunfo en el lector cuando consigue tu objetivo. broma.

¿Quieres ejemplos? Compare el humor de marcas y páginas como Old Spice, Oreo, Microsoft y el aclamado Ayuntamiento de Curitiba en Facebook.

A pesar de utilizar modelos similares, el enfoque es completamente diferente.

El lenguaje de estas empresas está alineado con los intereses y demandas de sus personas, y esto es fundamental a tener en cuenta a la hora de armar una estrategia de contenidos humorísticos.

También presta atención a la plataforma. Tu posicionamiento y lenguaje deben adaptarse al medio a través del cual compartes contenido.

Una broma en Facebook difícilmente tendrá el mismo efecto que una publicación en LinkedIn.

Entonces, ¿quieres usar la comedia, quieres experimentar con publicaciones divertidas en tu negocio?

Planifica, estudia tu persona, analiza la competencia y ten empatía.

No conviertas tus redes sociales en vertederos de memes solo porque eso es lo que parece gustar más a la gente.

Mezcla el buen humor con contenido relevante. Los beneficios de este tipo de alternativas existen, y enumeraremos 4 a continuación.

Los 4 principales beneficios para tu empresa:

1. Compromiso de la persona

Abandone la idea de que el contenido único se adaptará a toda su audiencia.

El engagement pide acercamiento, pide relevancia y, sobre todo, pide diálogo entre la marca y su consumidor (¡que no tiene nada de pasivo, hoy en día!).

Las publicaciones articuladas con una dosis adicional de humor tienen la oportunidad de dibujar su personalidad para comentarios, acciones o simples Me gusta.

Apropia el humor y conviértelo en una herramienta estratégica para tu negocio.

El humor es transformador en el marketing de contenidos e, incluso si no tiene repercusiones inmediatas en sus redes, es mucho más probable que se quede en la mente de su consumidor y haga que el entorno de intercambio sea más propicio para la participación.

2. Viralización de contenidos

Aquí está el sueño de la mayoría de los vendedores de turno. Ser viral significa que genera repercusiones mucho más allá de lo planeado , llegando a audiencias que tu estrategia no preveía y generando un buzz para tu marca.

Desafortunadamente, no existe una fórmula para volverse viral, pero está claro que las personas son mucho más propensas a querer compartir algo que les ha interesado, ¿no es así?

Con humor se hace más fácil buscar el potencial viral en cada producción.

Invierta en tiempo, esté al tanto de las tendencias de contenido en las redes sociales y, por supuesto, promueva su publicación.

No puedes garantizar que se vuelva viral, pero podemos buscar algunos atajos, ¿verdad?

3. Rompiendo expectativas

Romper expectativas es algo que todos los consumidores buscamos inconscientemente.

Cuando una marca publica algo diferente a sus estándares, es inevitable que llame la atención. Si este punto fuera de la curva es algo positivo, ¡mejor que mejor!

Aprovecha la posibilidad de romper expectativas que el humor puede traer a tu blog o red social y aprovecha esta oportunidad para atrapar a la audiencia en su sorpresa.

La pausa, cuando está bien articulada, ayuda a dinamizar tu contenido y, por supuesto, atrae a nuevas personas para que lo consuman.

4. Alivio cómico

¿Cuándo consume tu persona tu contenido?

La respuesta a esta pregunta lo ayuda a comprender mejor los hábitos de interacción de su audiencia y puede revelar cuándo es el mejor momento para brindar ese alivio cómico al lector.

Pero, ¿cuál es la ventaja de esto?

La ventaja es que insertar tu marca en un momento de ocio del lector garantiza un espacio que muchas veces no es buscado por otras marcas (¡tu competencia, sobre todo!), aportando una ventaja en la retención y acercamiento del lector.

¿Qué formatos puedo usar para mis publicaciones divertidas?

Una de las grandes ventajas del humor online es que se adapta fácilmente a cualquier formato de publicación.

Puedes pasar de un texto intrigante a un video corto en cuestión de segundos, o mejor aún, ¡puedes usar ambos al mismo tiempo!

Sin embargo, antes de decidir cómo hacer tu primer chiste, es fundamental comprender tu personalidad.

¿Ya está comprometida con tu marca?

¿Eres activo en los comentarios?

Entonces, las publicaciones que funcionan con preguntas, encuestas, que llaman a la interacción y dan espacio a la voz de los lectores es algo que se puede considerar.

Un modelo muy común para este tipo de audiencia es el que abre espacio para completar una oración, como en el ejemplo a continuación:

Con un buen manejo de las redes sociales es posible promover disputas para seleccionar la mejor respuesta, dando espacio para que el lector tenga voz en la página.

Es una excelente manera de involucrar al público y demostrar que es realmente relevante para su negocio.

Pero, ¿tu persona es más tímida, optando solo por los me gusta y, en las reacciones recientemente agregadas?

Por lo tanto, las publicaciones que piden votar (los antiguos ‘me gusta o compartir’ de Facebook) serán una excelente manera de generar participación y, con un buen seguimiento, incluso brindarán información sobre la persona.

O bien, si tu público es el sueño de la mayoría de empresas con acciones de marketing, y se caracteriza por ser prosumidores (aquellas personas que además de consumir, también producen contenido reapropiando lo que se les brinda), es un buen momento para considerar dar su blog y espacio en las redes sociales para mostrar cómo están participando.

Aprovecha el potencial de los montajes, ilustraciones, fotografías, videos y todo lo que comparte tu audiencia para demostrar lo importantes que son en tu estrategia, sin olvidar, por supuesto, dosificar el humor y la irreverencia dentro de tu propuesta de producto.

Por supuesto, hay una infinidad de modelos, por lo que es muy importante estar al tanto de lo que consume tu persona.

Algumas empresas investem pesado em memes e referenciação da cultura POP, aproveitando-se do embalo de datas comemorativas (já viu o gif sobre o Dia do Rock postado no Facebook da Rock?) ou mesmo tendências que surgem nas redes (já conferiu os #TrendingTopics ¿de hoy?).

Apuesta por audio, video, cómics, inspiracionales y todo lo que encaje dentro de tu estrategia.

¿No estás seguro de qué es lo que más le gusta a tu persona? Así que aprovecha la oportunidad para experimentar.

Empieza con un lenguaje más informal, prueba la recepción de emoticonos en tus redes sociales, usa siempre el engagement a tu favor.

Respeto y sentido común en el humor online

El sentido común es la consigna cuando creas algo que crees que es divertido para tus publicaciones.

Nunca apruebe la publicación de contenido sin antes preguntarse si puede ser ofensivo para alguien.

Busque una segunda, tercera y hasta cuarta opinión.

En caso de duda, no publiques. Mejor eso que tener que preparar un plan de emergencia con tu equipo de relaciones públicas, ¿no?

Por supuesto que lo sabes, pero no está de más reforzarlo: aléjate del humor excluyente.

Tu marca no necesita eso, todo lo contrario.

Cuanto mejor pueda atraer a los consumidores en una red o blog, más interesado estará en su negocio.

Y siempre tenga en cuenta que el humor es muy subjetivo.

¿Probaste una publicación inofensiva y no funcionó?

Tal vez tu audiencia necesite algo más sofisticado.

Sea inteligente en su humor, pero sobre todo, sea empático.

No olvide que la comedia que cree para sus publicaciones tendrá un gran impacto en la forma en que las personas ven su negocio.

4 ejemplos de marketing de contenidos que muestran cuán clave es el humor

Aquí en Content Marketing encuentras humor en una serie de pequeños detalles. ¿No creas en mi?

Así que ve ahora a la página de Facebook de Rock y mira las imágenes y los titulares de cada publicación.

No, no se parece en nada a la broma del tío del pavê, pero el delicado humor de las imágenes y los juegos de palabras de los títulos también son una forma sutil de marcar la diferencia en la gran cantidad de publicaciones que se publican a diario en Facebook.

Esta individualidad es crucial en el momento de decisión del clic del lector.

¿Quieres algo más obvio?

La publicación con el Hurricane Carreta Quiz garantizó el compromiso y la viralidad instantánea, sin mencionar la irreverencia de la publicación, publicada aquí mismo, en la que Deadpool explica por qué su publicación es una m…

¿Necesita un nuevo formato? Recientemente, se publicó un video de vista previa en el Facebook de Rock que mostraba algunos errores del nuevo contenido de la compañía.

La publicación tuvo no menos de 15,000 visitas en 2 días, sin mencionar las acciones y comentarios que se dispararon.

No tienes que apegarte a un formato específico de contenido, y mucho menos obligarte a ser lindo en todo lo que publicas en Internet.

Habla con tu personaje y encuentra el equilibrio en tu contenido. Busque algo que sea interesante, que proporcione un momento de ocio consciente para su audiencia.

No se limite a la formalidad de la competencia.

Pruebe el humor en su negocio y descubra cómo puede incorporarlo a su estrategia de marketing.

¡Con una buena gestión, puede aprovechar el interés público en su negocio en muy poco tiempo!

Y, si necesita más consejos de contenido, ¡asegúrese de acceder a nuestra Enciclopedia de marketing de contenido y verifique todos los secretos que hemos separado para su blog!