Las 6 Mejores Técnicas para Conseguir Más Suscriptores a Tu Blog

abril 16, 2022
Los suscriptores de blogs son extremadamente valiosos para una estrategia de marketing digital. ¡Mira cómo obtener más de ellos aquí!

El blog es uno de los canales más importantes para el éxito de la estrategia digital de una empresa. A través de él, es posible atraer clientes potenciales, familiarizarlos con las soluciones que ofrece el negocio y construir autoridad para la marca.

Las razones son obvias: al producir contenido de calidad que sea relevante para tu buyer persona, crearás una audiencia leal que confía en tu empresa y la considera una buena fuente de información . Con este tipo de conexión, se vuelve más fácil conseguir suscriptores para tu blog.

Cuando alguien se suscribe a tu blog, ganas espacio para realizar acercamientos más efectivos, aumentando las posibilidades de conversión. Los suscriptores reciben materiales exclusivos por correo electrónico y, si les gusta la experiencia, tienden a recomendar su marca a conocidos.

Pero, ¿cómo aumentar el número de suscriptores del blog? En este contenido, cubriremos 6 técnicas importantes. ¡Disfruta leyendo!

1. Optimice sus principales publicaciones de blog para generar registro

Incluso si son de calidad y relevantes, no todas sus publicaciones alcanzarán un alto número de visitas. Es natural. Luego, identifique a los mejores y realice los cambios necesarios para convertirlos en excelentes activadores de suscripción.

En general, estos contenidos son más antiguos y tienen una excelente puntuación de SEO. Con estos rasgos, seguirán estando en la cima sin importar cuántos materiales nuevos crees.

En este punto, es importante comprobar si hay necesidad de actualizar la información del post o si te encuentras ante un material que realmente nunca pasa de moda.

Para encontrar su contenido más atractivo, solo necesita ir a su panel de control de Google Analytics y filtrar según la cantidad de vistas.

Una vez que los haya identificado, agregue llamadas a la acción convincentes y anime a sus lectores a suscribirse a su boletín informativo .

2. Haga que los cuadros de suscripción estén disponibles en sus páginas de destino

Las landing pages siguen siendo uno de los elementos más importantes para generar leads y microconversiones. En cualquier caso, la dinámica de esta estrategia ha cambiado mucho en los últimos tiempos.

Hoy, para disfrutar realmente de los beneficios de esta herramienta, se recomienda adoptar la interactividad. Lo importante, sin embargo, es que estas páginas reciban una gran cantidad de visitantes que, de una forma u otra, están interesados ​​en tu negocio .

Si tu estrategia es efectiva, llenarán el formulario con sus datos de contacto, convirtiéndose en leads. Como este es un proceso al que los usuarios ya están acostumbrados, ¿por qué no aprovecharlo para aumentar también el número de suscriptores?

Para hacer esto, puede agregar cuadros de suscripción a todas sus páginas de destino, como en el ejemplo a continuación.

3. Busca ofrecer experiencias de calidad

Ninguna estrategia para atraer suscriptores será efectiva si no produce contenido de calidad que satisfaga los deseos de los usuarios .

De todos modos, sabemos que este tipo de estrategia se ha vuelto cada vez más desafiante, debido al exceso de contenido que se produce todos los días, generando una competencia intensa entre blogs.

Precisamente por eso es fundamental ofrecer experiencias únicas. Cada uno de sus contenidos debe contener elementos que contribuyan a la participación del lector; después de todo, su atención es cada vez más difícil de captar.

Solo así obtendrán el interés suficiente para convertirse en suscriptores. Entonces, además de producir contenido alineado con el buyer persona, tratar temas relevantes y usar técnicas como el storytelling para atraer al lector, debes buscar diferenciar tu marca.

A continuación, hablaremos de dos prácticas que pueden hacer que la experiencia de navegación en tu blog sea única para tu audiencia.

contenido interactivo

El marketing de interacción es una estrategia que ha ganado cada vez más fuerza. Esto no es ninguna sorpresa.

Algunos estudios muestran que el contenido interactivo es mucho más eficiente que los materiales estáticos a la hora de crear diferenciales de marca. Además, son mucho más exitosos en educar e involucrar al consumidor.

Por lo tanto, adoptar la interactividad en tu estrategia dota a tu blog de elementos con un potencial mucho mayor para atraer lectores. Un quiz, por ejemplo, es una experiencia única que puede hacer que tu audiencia note la calidad de tu blog.

Además, el contenido interactivo es una excelente forma de recopilar datos de tus visitantes. De esa forma, podrás comprender mejor sus motivaciones, lo que te permitirá crear llamadas a la acción y otros activadores para facilitarles la suscripción a tu newsletter.

experiencia en vivo

La audiencia que consume contenidos en internet está obsesionada con la información rápida, relevante y actual. Ofrecer experiencias en vivo es una forma de generar cierta sensación de urgencia y exclusividad entre los visitantes , ayudando a generar una reputación positiva para tu marca.

Cuando se trata de bloguear en vivo, las posibilidades son infinitas: cobertura de noticias, información meteorológica, eventos deportivos y más. Esto ya es bastante común en redes como Twitter, pero se puede integrar a tu sitio web a través de plataformas especializadas.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con las suscripciones de tu blog? Si los usuarios ven el valor del contenido que está presentando en vivo, comprenderán que la única forma de estar al tanto de las cosas y no perderse ninguna actualización es suscribiéndose.

4. Agregue llamadas a la acción de registro inteligente

Como ya has visto, las llamadas a la acción son indispensables para convertir lectores en suscriptores. Sin embargo, para que los CTA logren su objetivo, es muy importante adoptar algunas prácticas para que sean realmente convincentes. Ahí es donde entra en juego el concepto de CTA inteligente.

Básicamente, esta herramienta cambia el mensaje que aparece en pantalla según las características del visitante . Con esto, puedes configurar el blog para que el CTA solo aparezca para aquellos que aún no están suscritos.

Con esta segmentación, la tasa de conversión tiende a crecer. Sin embargo, ten en cuenta que es importante tener en cuenta las características de cada página antes de configurar y activar un CTA inteligente.

Por ejemplo, en tus publicaciones, el mensaje debe dialogar con personas que ya conocen el blog. Con esto, su enfoque puede ser más directo. Una buena idea es insertar un banner al final del contenido, como este:

Tu página de inicio puede no ser la mejor para este tipo de CTA. En general, aquí es donde presenta información clave sobre su negocio. Por lo tanto, lo mejor es evitar las distracciones.

De todos modos, si una de tus prioridades en este momento es aumentar los suscriptores de tu blog, puedes usar un CTA inteligente en esa página por un período de tiempo limitado. Otro consejo muy bueno, pero poco explorado, es prestar atención a la página “Acerca de la empresa”.

Después de todo, esta suele ser una de las áreas más visitadas de los sitios web, recibiendo, al menos en teoría, personas que tienen algún interés en tu marca. Entonces, ¿por qué no intentar convertir ese alto volumen de tráfico en más suscriptores para tu blog?

5. No fuerces la barra

La seguridad de los datos personales no solo está de moda entre las agencias: este es un tema que atrae el interés de todos. Las personas toman ciertas precauciones antes de compartir información y evitan ponerla a disposición de marcas en las que no confían.

Es por eso que debe adoptar un enfoque amigable cuando intente llegar a suscriptores potenciales . Por mucho que desee resaltar el valor de su contenido, evite que el usuario se sienta obligado a registrarse.

Hablamos de aquellos mensajes donde el “sí” es casual, pero el “no” es más pasivo agresivo, como:

  • «¡Sí, quiero aprender más!» / «No, no me gusta que me mantengan informado.»;
  • “Sí, quiero recibir actualizaciones” / “No, prefiero dejar pasar esta oportunidad”.

Si el visitante percibe que estás empujando el listón, sospechará del valor real de tu contenido. Así pues, expone tus cualidades, pero de forma tranquila y sutil .

Además, está el tema de la experiencia del usuario. Los banners de suscripción que ocupan gran parte de la pantalla, dificultando la navegación, por ejemplo, pueden generar el efecto contrario, como la irritación del lector.

6. Realiza pruebas A/B para optimizar la estrategia de tu blog en su conjunto

Los tests A/B son fundamentales para asegurar la eficacia de cualquier acción de marketing digital. Cuando hablamos de blogs, esta estrategia puede ayudar en la optimización de varios elementos, como el uso de imágenes, la cantidad de intertítulos y el formato de los títulos.

Cuando se aprovecha el conocimiento generado por este tipo de herramientas, el crecimiento en el número de suscriptores del blog es un resultado natural. Sin embargo, las pruebas A/B también se pueden usar de manera más específica.

Antes de decidir qué tipo de mensaje es el más adecuado para un CTA inteligente, por ejemplo, puedes probar diferentes opciones. Debido a que las pruebas A/B son una herramienta tan crítica para mejorar continuamente su estrategia, deben convertirse en una constante en sus esfuerzos de marketing.

Además, es importante saber que se pueden usar de varias maneras y que, por lo general, las ofrecen las mejores plataformas de contenido.

Aumentar el número de suscriptores del blog es una forma de expandir el potencial de su negocio . Después de todo, una buena estrategia de marketing por correo electrónico, cuando se combina con la producción de contenido de calidad, dará como resultado una mayor atracción, retención y, en última instancia, una conversión de clientes potenciales.

Además, con más suscriptores a tu blog, expandirás el alcance de tu estrategia de email marketing.

¿Te gustó el mensaje? ¡Así que aprovecha tu tiempo para descargar nuestro ebook sobre la producción de contenidos interactivos!