¡La comercialización no se detiene! En todo momento se estudian y aplican nuevas estrategias, nuevas tecnologías, nuevas metodologías. Después de todo, para seguir siendo relevante, el marketing debe seguir el ritmo de las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas.
Por eso, entonces, el marketing siempre está pendiente de los cambios generacionales, especialmente de los millennials, Z, Alpha y otros que aún no ingresan al mercado de consumo.
Cada año surgen nuevos estudios sobre el comportamiento de los jóvenes, sobre sus motivaciones, sus intereses y cómo debe actuar el marketing para conquistar este público, ya que se dirige a las necesidades y deseos de los consumidores.
Por supuesto, las marcas no pueden perder de vista a los adultos y personas mayores, por ejemplo, la Generación X y los Baby Boomers, que representan un gran mercado de consumo. Sin embargo, son los jóvenes quienes dictan las tendencias del mercado , inspiran tanto a los más jóvenes como a los mayores y señalan cómo deben actuar las marcas para asegurarse su público en los próximos años.
Por ello, los millennials y las generaciones Z están en el punto de mira de las marcas. Todos quieren entender cómo se comportan los jóvenes de hoy, qué contenidos les gusta consumir, qué canales utilizan para informarse e interactuar y qué les importa a la hora de comprar.
Pero también es importante comprender lo que depara el futuro: las próximas generaciones que ingresen al mercado de consumo traerán profundas transformaciones al marketing.
Entonces, de eso vamos a hablar ahora: cómo se comportan los millennials, la generación Z y cómo las marcas pueden comunicarse con estas audiencias. ¿Profundizamos un poco más en este asunto?