Instagram es una herramienta con un potencial increíble para la atracción y viralización de contenidos. El crecimiento exponencial que puede proporcionar ya lo aprovechan empresas, influencers y gente común.
Las redes sociales están repletas de características que, si se usan con prudencia, pueden impulsar cualquier negocio . Instagram también tiene sus trucos para mejorar los resultados de aquellos que quieren crecer a través de la audiencia que atrae.
Una de las formas de aumentar la visibilidad de tu negocio, sin importar de qué tipo sea, es agregar algunas funciones extra que brinda para aquellos que quieren tener una cuenta más profesional.
Una de ellas es la opción de “blog personal”. Descubre qué es, cómo hacerlo y cuáles son las ventajas de ponerlo en tu cuenta para atraer más seguidores, en este post, dividido en los siguientes temas:
- ¿Qué es un “blog personal”?
- ¿Cómo agregar un blog personal a Instagram?
- ¿Cuáles son las ventajas de utilizar esta función en Instagram?
¿Qué es un “blog personal”?
La opción de “blog personal” es una forma de dejar claro a la audiencia qué esperar de esa cuenta de Instagram.
Para usar esta opción, es necesario cambiar la cuenta de personal a profesional, lo que trae una serie de otras ventajas, como acceder a métricas y poder insertar botones para estar en contacto .
Para aquellos que tienen una estrategia de marketing definida, tiene mucho sentido unirse a la cuenta profesional.
¿Cómo agregar un “blog personal” a Instagram?
Para tener un “blog personal” es necesario, primero, pasar de una cuenta personal a una profesional, y luego poner la opción elegida. Hacer esto es bastante simple. ¡Seguimiento!
1. Al ingresar a Instagram, haga clic en su perfil;
2. haga clic en las “3 líneas” del menú, en la esquina superior derecha;
3. haga clic en «Configuración» y luego en «Cuenta»;
4. haga clic en «cambiar a cuenta profesional»;
5. seleccione “Empresa” y luego haga clic en el botón “Continuar”;
6. Selecciona la opción “Blog personal”.
7. ingrese un número de teléfono válido y haga clic en «Siguiente»;
8. Luego, Instagram te pedirá que elijas una página de fans. Si no lo tiene, simplemente haga clic en “No conectarse a Facebook ahora;
9. ¡Listo!
¿Cuáles son las ventajas de utilizar esta función en Instagram?
Como ves, la opción de “blog personal” no es exclusiva de las cuentas verificadas, que tienen ese sello azul. Cualquier persona interesada puede ingresar.
La principal ventaja es darle a tu cuenta de Instagram un aspecto más profesional, aumentando tu autoridad y atrayendo más seguidores para ver tus ideas, tu blog y tu negocio.
Además, la creación de perfiles comerciales le permite analizar más métricas, como datos demográficos, tasas de salida y número de visitas. Así, el perfil se acerca a la audiencia, entendiendo su comportamiento y puede crear contenido más cercano al deseo de la audiencia .
Conocer esta y otras características de Instagram potencia los resultados y optimiza el tiempo en las redes sociales.
Para conocer otras técnicas para conseguir más seguidores, separamos otro artículo con 25 consejos infalibles para ganar seguidores en Instagram. ¡Verificar!