La privacidad es un tema cada vez más debatido en la sociedad, especialmente en lo que se refiere al llamado mundo digital. Estamos acostumbrados a compartir información personal en redes sociales como Facebook, pero no siempre sabemos qué se hará con ella o quién puede verla.
Por supuesto, existen funciones para configurar cada publicación, seleccionando el tipo de audiencia que tendrá acceso a la misma. Por lo tanto, tiene más control sobre su experiencia en la red y no tiene que preocuparse por las vistas no deseadas.
El asunto, sin embargo, es mucho más complejo. Las políticas de privacidad y la configuración de Facebook cubren una variedad de acciones e información, desde su fecha de nacimiento hasta el contenido que le gusta. Entonces, si realmente desea tener control sobre quién ve los datos generados por su perfil, debe comprender mejor cómo funciona todo.
La interfaz de Facebook es sumamente amigable en este sentido, permitiendo modificaciones que involucran incluso publicaciones pasadas. ¿Quieres saber más acerca de eso? En esta publicación, le enseñaremos cómo puede cambiar la privacidad de todas las publicaciones de Facebook. Quédate con nosotros para descubrir:
¿Cómo funciona la privacidad en Facebook?
Probablemente hayas leído alguna noticia hablando de privacidad y Facebook. La red social, que mueve varios mercados de anuncios pagos y contenido patrocinado, ya se ha visto involucrada en casos de fugas de datos que afectaron a millones de usuarios.
La empresa con sede en Silicon Valley sabe, por tanto, que el control sobre la información personal es una de las principales preocupaciones de las personas que forman parte de la red, tanto para uso personal como comercial. No es de extrañar que las políticas de privacidad se actualicen con cierta frecuencia , lo que otorga al usuario control sobre prácticamente todos los aspectos de sus cuentas.
Todo este proceso implica un intenso esfuerzo por parte de los equipos de UX, que trabajan para que cualquier persona pueda, de forma práctica y rápida, definir quién puede ver su ciudad natal y su estado civil, por ejemplo. Para editar esta y otra información disponible en su página, simplemente haga clic en «Acerca de», debajo de la imagen de perfil, seleccione los tres puntos y haga clic en «Editar».
Tenga en cuenta que cada una de las categorías tiene un pequeño icono al lado. Estas cifras indican qué audiencia está autorizada a ver su lugar de trabajo, contacto telefónico, etc.
Después de hacer clic para editar la sección, la página cargará nueva información. Seleccione el icono de audiencia para realizar la modificación. Hay seis opciones de configuración:
Además de los datos incluidos en tu perfil, es importante tener control sobre la privacidad de otros elementos, como las publicaciones de tu biografía . Esta es otra demanda que se puede resolver fácilmente desde la interfaz simple e intuitiva de Facebook.
Tenga en cuenta el significado de los iconos que se muestran en la última imagen para configurar su cuenta de acuerdo a su necesidad. Cada vez que vea uno de estos íconos, simplemente haga clic para acceder al selector de audiencia.
Uno de los lugares donde se puede encontrar el selector de audiencia es en el cuadro de nuevas publicaciones. Antes de publicar su nueva publicación, simplemente haga clic en el ícono y elija quién podrá verla.
Recuerda que Facebook registrará esta configuración y la aplicará a publicaciones posteriores. Por lo tanto, si desea publicar para diferentes audiencias, siempre es importante verificar este detalle.
En algunos casos, tus publicaciones siempre serán públicas. Esto es lo que sucede, por ejemplo, cuando publicas en un grupo o comentas una publicación pública. Además, cuando tu publicación está en la biografía de otra persona, esa persona tiene control sobre quién puede ver el contenido.
También puedes ocultar qué páginas te han gustado de ciertas audiencias. Para hacer esto, simplemente vaya a la página de configuración de privacidad y busque el comando resaltado en la imagen a continuación.
¿Cómo cambiar la privacidad de todas las publicaciones de Facebook?
Por diferentes motivos, puede decidir cambiar la privacidad de las publicaciones realizadas hace días, meses o incluso años. Si bien esto puede parecer un proceso complicado, es bastante simple.
La única decisión que se debe tomar es si desea editar la audiencia de todas las publicaciones anteriores o si desea mantener algunas de ellas visibles para el público. La interfaz de Facebook le permite ir en ambos sentidos, como le mostraremos a continuación.
Primero, supongamos que desea modificar solo algunas de sus publicaciones. Dependiendo de qué tan lejos quieras llegar, este es un proceso que requiere mucho trabajo manual.
Debe ir a su línea de tiempo y desplazarse hacia abajo hasta la publicación en cuestión. Luego, solo busque el ícono del selector de audiencia.
Es importante saber qué significa cada uno de ellos:
- Público : significa que todas las personas, con o sin cuenta de Facebook, pueden ver la publicación;
- Amigos (+ amigos de cualquier persona etiquetada): significa que solo tus amigos verán la publicación, además de los amigos de las personas etiquetadas;
- Solo yo : indica que el contenido está restringido para ti, incluso si otras personas están etiquetadas en él;
- Personalizado : aquí, Facebook le permite personalizar la configuración, incluyendo o excluyendo amigos y listas específicas.
La alternativa es cambiar la configuración de todas las publicaciones a la vez. Antes de explicar cómo ejecutarlo, es importante señalar que, en esta opción, no hay posibilidad de personalizar la nueva audiencia.
Una vez que completes el proceso, todas tus publicaciones antiguas, sin excepción, solo estarán disponibles para tus amigos. Luego, por supuesto, puede realizar cambios individuales para que su línea de tiempo sea exactamente como la desea.
Así que pongámonos manos a la obra. Para cambiar la privacidad de todas las publicaciones de Facebook, seleccione la pequeña flecha ubicada en la esquina superior derecha de todas las páginas de la red social. En el menú que se abre, haga clic en «configuración y privacidad» y luego en «configuración».
Cuando se abra una nueva página, mira la barra lateral izquierda. En este espacio, busca y selecciona la opción “privacidad”, que está al lado de un pequeño candado.
La acción debería desencadenar la apertura de una nueva página, con varias opciones de configuración. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección «tu actividad» y busca la pregunta «¿Limitar audiencia a las publicaciones que has compartido con amigos de amigos o público?». Luego haga clic en «Limitar publicaciones anteriores».
Antes de confirmar, Facebook abrirá una ventana que muestra información sobre la configuración que está cambiando. La plataforma hace esto porque es importante estar seguro antes de dar el siguiente paso , ya que, como veremos en un momento, revertir este proceso no es tan simple como ejecutarlo.
Simplemente confirme que esto es lo que desea y haga clic una vez más en «limitar publicaciones anteriores».
¡Listo! Después de la confirmación, todas las publicaciones que ya haya realizado en su página de Facebook estarán restringidas solo a sus amigos. Si la mayoría de tus publicaciones fueran públicas, eso es un cambio drástico, ¿no es así?
Sin embargo, siempre es bueno recordar que esta no es una opción definitiva. ¿Se arrepintió y desea revertir los cambios?
Es posible hacer esto, pero no es tan simple como hacer clic en un botón. De hecho, para revertir este tipo de modificación y hacer que las audiencias de cada publicación vuelvan a la configuración original, debe realizar un proceso similar al que describimos al comienzo de este tema.
Deberá desplazarse hacia abajo en su línea de tiempo y seleccionar individualmente las publicaciones que desea revertir. Luego, simplemente siga el procedimiento estándar, haga clic en el ícono de audiencia y elija la audiencia que puede ver el contenido.
Cambiar la privacidad de todas las publicaciones de Facebook es un procedimiento muy sencillo que se puede realizar en unos pocos pasos. Sin embargo, es recomendable pensar un poco antes de tomar esta decisión, ya que no hay forma de revertirla automáticamente. En cualquier caso, cuanto más sepas sobre la configuración de privacidad de tu cuenta, mejor y más segura será tu experiencia en la red, ya sea como mero usuario o como empresario.
Hace tiempo que las redes sociales ya no son solo herramientas de relación entre amigos y conocidos. Hoy representan uno de los canales más poderosos para ejecutar estrategias de Marketing Digital. ¿Quieres saber todo sobre el mercadeo en red? ¡Descarga nuestro kit completo sobre el tema!